PERIÓDICO CENTRAL

Una empleada de The Home Depot regresa de su permiso de maternidad y la obligan a renunciar en Puebla

05/05/2020 - 7:29 am

La madre de dos hijas ahora enfrenta la difícil situación económica que se vive en la entidad y señaló que existen diversas inconsistencias en su proceso de baja de la empresa

Por Carmen González

Puebla, 5 de mayo (Periódico Central).- El área de Recursos Humanos de The Home Depot de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), obligó a una de sus empleadas, que paradójicamente trabajaba en ese departamento, a renunciar voluntariamente antes de que iniciara el confinamiento social por coronavirus, bajo el argumento de que había recorte de personal y por ser la de menor tiempo en la sucursal, le correspondía la baja.

Esta situación se presentó después de que la joven, que prefirió guardar la gracia del anonimato por temor a represalias, regresó a laborar tras haberse vencido su permiso de maternidad el pasado 4 de marzo y a semanas de haberse aliviado de su segunda hija.

En entrevista con Periódico Central, la madre de 29 años señaló que tras regresar a laborar a la sucursal de The Home Depot en la zona de la CAPU, después de su incapacidad de maternidad, fue obligada a firmar su renuncia voluntaria el pasado 4 de marzo, por el gerente General y la gerente del Departamento de Recursos Humanos.

La joven que se desempeñaba como asistente de Recursos Humanos durante más de dos años, señaló que dos semanas después de haber sido destituida, algunos compañeros le informaron que la empresa no había dejado ir a nadie más y que de hecho, ya se encontraban buscando a una persona para cubrir su puesto, por lo que las razones de su despido pudieron haber sido completamente diferentes y solo por el hecho de ser madre y exigir su derecho laboral a la lactancia.

Las inconsistencias en la causa de su despido, también indican que pudo haber sido una acción premeditada o planeada, ya que para pedir el cheque de finiquito de un empleado que ha renunciado de manera voluntaria en esta empresa, el Departamento de Recursos Humanos debe esperar hasta una semana para obtenerlo. Sin embargo, ella lo recibió al momento de su baja.

Señaló que durante la asesoría con un abogado, su finiquito debió ser equivalente a 45 días, pero ella sólo recibió un cheque con el sueldo de 30 días laborales.

Ahora la madre de dos pequeñas niñas y su esposo, deben enfrentar la difícil situación económica provocada por la contingencia sanitaria. Por el momento, su esposo es el único que trabaja y para ella, encontrar un empleo se ha convertido en una labor prácticamente imposible después de que diversos negocios y empresas tuvieron que cerrar sus puertas como medida de prevención contra la COVID-19.

Si sabes de alguna persona que pueda solicitar sus servicios en el área Recursos Humanos, te pedimos ponerte en contacto con nosotros para contactarte con ella.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas